miércoles, 3 de octubre de 2007

Lo justo es Justo


El día que me abandono, partió en mitades desiguales lo mío y lo nuestro y empezó a empacar a toda prisa los trozos más grandes de cada cosa: Sus medios cuadros, su media cama, su media tostadora iban llenando ridículamente el taxi flet. Fue inútil que tratara de hacerla entender lo torpe de su maniobra, que de nada le servirían el cargador sin el teléfono, las sillas sin el respaldo ni una pata. Le hablé del rey Salomón y esas boludeces y le ofrecí mi parte de las cosas, pero una y otra vez se negaba repitiéndome, repitiéndose:


- Lo justo es justo, lo justo es justo, lo justo... es... justo-


Y continuaba desperteneciendo las pertenencias, cortando las toallas y las sábanas por la mitad, desgajando los libros en dos partes y guardándose los finales, evidentemente quería dejar bien en claro que estábamos terminando.

El día que me abandonó arrancó el empapelado de las paredes gritando que ella se había tomado todo ese viernes para conseguirlo, después lo prendió fuego en el comedor y casi prende fuego mis mitades inútiles desperdigadas por el departamento, tan inútiles que ni el fuego las quería. La vajilla no la tocó, no por olvido, creo que quería ser innovadora en su destrucción. Viendo aquel desastre por un momento se me olvido el motivo de su enojo y pero pensé que si estaba haciendo semejante escándalo era porque me había amado en algún punto del trayecto. De pronto se dejó tragar por el ascensor hasta la planta baja, quise seguirla corriendo escaleras abajo pero sentí un pinchazo horrible detrás de la pierna izquierda, no pude verla irse de mi vida para siempre y para colmo creo que me desgarré otro músculo además del corazón.

5 comentarios:

:: BajoYo :: dijo...

Si pusiera "Magnífico" cometería esas atrocidades que hacen los críticos de cine.

Un "simplemente me encantó" es lo políticamente correcto en este caso. Eso y ocultar mi miedo de que haya gente que escribe tan así, tan indescriptible-mente <-(Maldito corrector ortográfico)

:: BajoYo :: dijo...

Ahí dejé un post, es explicativo de mi actos egoístas.

La Flor de la Mafia dijo...

muy buena historia!yo creoi que la separacion es asi...lo que se siente es asi.La mitad de un libro,la mitad de la cama,la sabana y ademas,,,,me dio corazon,media vida y la mitad del alma...
Me gusto muchisimo y el final...MAGISTRAL!
Graciaspor visitarme!

m.white dijo...

a veces lo justo no es justo, y como tu dices, era mejor que se llevase tus mitades, porque lo justo es inutil.

me encanto.

santha dijo...

la justicia no existe ese es el punto