lunes, 10 de diciembre de 2007


Es tan difícil moverse en el universo de lo cotidiano
con una morocha en la cabeza,
Amanecer de pies dormidos y cafés ulcerosos
cerrando los ojos para soñarla.
Buscar el aura de las fotocopias
es extremadamente difícil con una morocha en la cabeza
al igual que encontrar el anima de los colectiveros
en las manchas de transpiración de sus camisas azules.

Recordarla en ese viaje,
del que no hay regreso,
reprimir a las extremidades,
morder los labios que desean besarla
y permitirles expeler solo puteadas,
notas de crédito y facturas A.
Es tan difícil alzar la mano para ir al baño o algún entierro
con una morocha en la cabeza.
como venir del devenir, conjurar plurales,
abandonar antes que cierren el bar,
irse con los que se quedan.

Creerle a dios, al presidente o a Pasarella,
es tan difícil con una morocha en la cabeza
atravesada como un alfiler sin gancho
como las sabanas venenosas del desgano
como las lluvias que llueven uno mismo por la ciudad
y la entristecen llamando las cosas por otro nombre.

Son tan difíciles los fines de semana
como sus inicios y sus mediados,
con una morocha en la cabeza.
Sobre todo cuando en la cama boca arriba
La madrugada acribilla con sus ojos despiertos
dejándose abrazar por los cabellos de una rubia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

fuiste el primero en leer mi palabra.
como quien no quiere la cosa -y como quien no tiene que hacer otra cosa- cibernetié mis palabras.

Y ESTA ES SU CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


bue.
ajajajaja.

Cecilia dijo...

eso es porque vos eras morocho, fede
me encantó tu poesía me encantó

Anónimo dijo...

despreocúpese porque todo es teñible, se ven las raíces pero es teñible.

santha dijo...

todo es teñible, todo menos mi no pelo entre otras cosas

Anónimo dijo...

existe el besogne

Anónimo dijo...

esto me hacer acordar a la canción de jugate conmigo: es que me vuelven loco o o o, la rubia y la morocha a a a.

....
existe el aerosol ese que te tiras en la cabeza para no parecer pelado: podes elegirlo en rubio o morocho.


te adoro santha. gracias por toooooodo.

Lapeti dijo...

Tangueramente Santha. Muy lindo. Cuando de morochas se trata sáquelas a bailar una milonga!!