martes, 4 de diciembre de 2007

asociacion perpetua


Por la gratuidad amarga de la asociación libre se había ido de allí. Ahora su mente se remontaba a la infancia con su pasado de barriletes a cuestas, y en el polvo del campito entalcando los pies.
- Pan, Queso, Pan, queso-, a él casi siempre lo elegían último, o penúltimo, eso dependía que al Gordo Leuman, lo dejaran salir a jugar o no. Pobre gordo, la vieja le pegaba por todo y encima delante de ellos. Los niños nunca se burlaban cuando a uno le pegaban sus padres, se podía joder con todo, menos con eso, hasta la crueldad de los niños tiene ciertos códigos: frente al universo de los adultos todos eran iguales, seres golpeados.
Ese día: último otra vez, ahora le tocaba jugar de defensor, y estaba dispuesto a no hacer el ridículo nunca más. Al incio del juego Ramón lo encaró para pasarlo pero él estirándose rústicamente pudo sacar la pelota al lateral que daba a la zanja, arrancando de un compañero un “ Bien Colo, así, así”. Cuando la pelota volvió de la zanja y se puso en juego fue a parar a los pies de “ El bocha”, este amagó a uno muy rápidamente y después encaró para su posición, pisó la pelota y cuando él se estiró para sacársela se la hizo pasar entre las piernas –ooole!!- Repuesto de la humillación arremetió otra vez contra el rival, pero esté con la misma soltura y simpleza le hizo un caño, - oooole!!- cuando el Bocha se debatía entre tirar un tercer caño o encarar al arco, fue brutalmente cortado en seco por una patada a la altura de la canilla derecha
-eeeeeh!!! Hijo de puta!!! – La piñas no se hicieron esperar, pero ese juego era uno que el tenia mejor dominado y era por el cual nadie podia negarse a que jugara en el campito.
Todo cubierto de polvo se veia en el pasado volviendo a casa triufante, Mamá estaba como siempre en el piletón de la entrada:
- Mirá como estás lleno de polvo, mira las mangas llenas de sangre, cuando vas a venir limpio a casa ?!!, cuando vas a aprender?, sos una vergüenza así todo sucio! que vana decir las vecinas de mi si te ven llegar asi!!. ¿ que van a decir?, Van a decir que tu madre es una roñosa, que deja que el hijo ande así-
Ahora las palabras de la madre se mezclaban con la voz firme del fiscal:
-Aquí la prueba C: La camisa del acusado con manchas de sangre de la victima...
Mamá estaba en el juicio sabiéndolo todo, Mamá a dos butacas de distacia, podía sentir la su mirada perforándole la nuca.

3 comentarios:

:: BajoYo :: dijo...

Más allá de la fatalidad del texto, me encantó.

:: BajoYo :: dijo...

Creo que nunca te agradecí Santha, cada texto tuyo, es asimilado por mi consciente de una manera que me hace viajar (y juro que lo único que se toma acá es mate).

Gracias por los viajes y las vidas que de a fragmentos nos mostrás (fuera de joda, Gracias)

santha dijo...

paso a sonrojarme, perdon