lunes, 26 de noviembre de 2007

(...) si ya salí a tomar aire


Empujo el vino malo, con vino malo.
Las paredes del pasaje se descascaran en mis dedos
tengo las manos pálidas de vergüenza,
de esta verticalidad imposible.
Se que las borrosidades me miran con miedo,
adivino su cruzarse de vereda evitándome.
Estoy roto y sucio otra vez a mitad de un sueño,
y muriendo en la rompiente de la calle.
Les doy miedo o asco,
¿ o es que me huyen porque sienten sus interiores reflejarse en mi ?.

No veo nada,
no importa,
esta pena me la se de memoria y la puedo llorar con los ojos cerrados.
Me duelen los pies de escaparme,
pero no puedo salir de este cuerpo por más que lo intente,
siempre me quedo clavado por las rodillas
Los faroles bailan como marionetas absurdas;
estoy borracho y se me esta corriendo el maquillaje.
y tengo las mangas mojadas,
otra vez.


El frió serpentea en mi espina que se arquea sobre las baldosas.
Tengo gusto a nafta super, con plomo,
debo estar erutando los balazos que no supe esquivar.
Grito mis verdades borrachas en el silencio de la calle,
Y el eco de la noche me responde de memoria y sin ganas:
el suicidio en masa de las cosas que amé...

Se que le estoy robando el sueño a alguien
Hay sombras en las ventanas,
rumores de persianas, de pies descalzos
murmullos temblorosos en los teléfonos
Se que les estoy robando el sueño,
y que mis palabras los acompañarán
lo que quede de la noche,
aún cuando me haya desvanecido como un fantasma torpe
que tropieza con sus sábana cada cinco pasos,
mis palabras los acompañaran
se que se quedaran con ellas,
mirando el techo.
Se que es posible que hasta les inspire miedo,
pero no teman los borrachos decimos siempre la verdad,
pero somos incapaces de hacer algo por salvarla de ustedes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

debo decir que me encantó.

me reconocí en una de cada dos frases.

charlotte dijo...

soy uvas liquidas. no sé por qué no salió.

santha dijo...

en las pares o las impares? se puede armar una nueva poesia de esa manera.

te doy las gracias sonrojadas

Me dijo...

hermosa!