domingo, 7 de septiembre de 2008


Hoy que el mar
estaba particularmente bonito
en la casa de Maxi,
y hablaron de mi
como suelen hablar cuando no estoy.
Seguro te reíste de chistes nuestros
en la cara de los demás
Sin que nadie supiera que nos reías.
El viento fresco te libró del mareo
del viaje en bus.
y la casa-abrazo, te esperó con su calor
y sus colores.
Hoy que la mañana me arrastró
de las encías por las calles que te esperan.
Y me escurrí por una autopista hasta el torneo
Donde Cristian dice que soy el mejor,
aunque todos sepamos que soy un perro.
Hoy quise tapar con fútbol tu ausencia
y empatamos cuatro a cuatro.
¿ Sabés?
También me pegaron una patada muy dura
que aproveché
para echarme al piso
y llorarte enmascaradamente
delate de todos.

1 comentario:

Iria dijo...

Siempre me mareo en ese autobús... y cuando llegué a la comida te tuve que engullir agarrándome del cuello hasta la puerta de entrada.
Ya no es que te quiera, que estea contigo para obtener la nacionalidad argentina, es que te aprieto contra mi pecho y te aseguro que nada malo puede pasarte. Que eres mi nené, mi perro para lamerle las heridas, yo te cuido porque me sostengo en ti.