viernes, 20 de enero de 2012

Agua va


Acaba de llamarme,está otra vez retrazado, lo espero con el pescado al horno ya listo.-¡Se va a pasar!- le advierto antes que me corte, antes que me deje hablandole al gato, y que la casa me meta en su sobretodo de silencio. Me siento a la mesa ya puesta, destapo el vino y me llevo las manos a la cara, pienso, pienso y pienso... suena el timbre es él.
- Hola viejo - me saluda con un abrazo hueco.
- Te voy a regalar un relój para tu cumpleaños- Sonrie con la mirada, pero sin ganas.
- Dale sentate que tengo todo listo-
Comemos como todos los lunes y yo solo espero que me cuente de su fin de semana, él sabe que espero eso, pero lo dilata aún entrado el postre.
- Pfff,¡ no sabès lo que me pasó!...- Aplaude.
- Salí con la amiga de Victor que conocí en el otro día. -
- La pechugona que me contantaste?.-
- Esa.-
- ¿y que tal ?.-
- Y...pasé una de las experiencias más subrrealistas de toda mi vida. Quedamos por chat que ibamos a ir al teatro, ella había sacado entradas para una obra. Yo pensé debe ser alguna de esas comedias pochocleras de la calle Corrientes tipo " Más pina que las gallutas" con con Tristan, Mónica Ayos y Anibal Fernández. Después, pensé, quedamos a tiro de Güerrin, expropiamos una grande de muzza con panceta y de ahí me la arrebato para casa. Para que te hagas una idea, viejo, de las ganas que tenía de amanecer con esta mina, me puse mi la camisa nueva de mariposas- sonrie enormemente.
- Jaja, ¡Esa es hermosa!-
- Si, me bañé en perfume y la fui a buscar. Cuando llego a la casa y la veo salir no entendìa nada. La mina se había clavado una joguineta con un buzo cangurito, más gastado que los chistes de Jaimito que vos seguis contando.-
- siempre un palo al viejo, ¿no?.-
- ¿que te decía? ah!... me mira y me dice: - Osqui, ¿que haces asi vestido?-, pensé que ibamos al teatro no al triatlón, le digo... Y ahí me explica que la obra que ibamos a ver era de un director que era un Ex La organización negra, ex De la Guarda y Ex fuerza Bruta y que avisaban en boleterias que había que ir cómodos-
- ¿Como la obra esa que hacen los ciegos?- le pregunto
- No, no, escuchate la que pasó cuando llegamos: era en un galpón en Garìn y me entero que la obra se llamaba " Agua va". Entramos, había como cuatrocientas personas paradas dentro del galpon, no se veía escenario y la mina me miraba y no se paraba de reir. Derepente se apagaron las luces, se iluminó el techo, arranca la banda en vivo, se descorre una especie de telón y aparece al descubierto un enorme aro blanco colgante en las alturas, la música sube de intensidad y de pronto algo igualmente enorme se posa sobre el aro, ella me toma la mano!
- Bien ahí-
- Para, para. Empiezo a sospechar qué es lo que aparece imponente arriba del aro, no me atrevo a mirarla, ni a decirlo, por suerte alguién con más valor detrás mío lo pregunta gritando - ¡¿ Un culo ?!-
- ¿Qué?!-
-Un enoooreme culo peludo, muy logrado, ojo, que empieza a rociarnos a todos con su agua mierda, no sabes el olor Papá!. Después empiezan a salir actores, acrobatas del culo,
- Los soretes-
-Sí,y se mezclan con la gente, nos tocaban, se frotaban en todos, y no habìa un espectador que no saltara al ritmo de la música. ¡Yo quería vomitar!, pero no tenía nada en el estómago. Vos sabés el asco que me da la mierda.-
- Dicen que eso significa problemas con la madre-
-Dejala a mamá en paz, es con la mierda, un asco, como pude salí de ahí, me subía al auto y volé a casa-
-¿ y la mina?
- La abandoné a su suerte, me lo hizo aproposito, es la mejor manera de sacarte de encima a un pesado que insiste e insiste en verte -
- No creo,¿ y si a ella tampoco le gustó?-
- Le encantaba, Pa, no sabes como saltaba en la fiesta de la mierda, feliz. Y ahora lleguè tarde por que llevè a lavar el auto otra vez, no le puedo sacar el olor de ninguna manera. Tuve que tirar la camisa, los zapatos, la ropa, una cagada-
- Si, justamente- Le digo y me río totalmente tentado.
- Ya está bueno por hoy-
- ¡Eh! no te ofendas...- Siempre se ofende para irse, es como si sólo tuviera dos horas para el viejo.
- Está bien Papá, igual estoy muy cansado, después hablamos en la semana y te venis al depto-
Se va y me deja la casa llena de su olor, como cuando era chico, toco todo lo que el tocó, el gato juega con la cabeza del pescado, me enciendo un cigarrillo la casa esta en off me siento y vuelvo a recordarla.

2 comentarios:

Acicalada dijo...

me llevaste y me trajiste en el relato. la casa en off es un estado. también el cuerpo entra a veces en estado de off.

santha dijo...

gracias