martes, 8 de julio de 2008

Joan miró y lo pescaron




Tu fantasma pesa en mi carne
y en la noche sin sueño
me acalambra los siameses
y también los gemelos
con su caricia cobarde.
La sangre mala
se me sube a los sueños
en la mala hora.
Y el pasado es un gato muerto que toma el sol.
Mi vida huele a eso,
a gato muerto soleándose.
Todo futuro conduce al pasado,
la repetición se repite desde que tiene memoria
y voy a morirme sabiendo
que hubiera sido de nosotros si,
voy a morirme sabiéndolo
y eso es lo jodido.
Vas a dolerme en cada dolor,
lo se,
siempre que llore,
voy a estar llorando tu perdida,
siempre que me emborrache
vas a rebotar en mi mente
como una pelota de goma en una cristalería
Cada viaje que haga
lo voy a emprender para borrar tu huellas
y siempre me va a salir mal.
Porque llevo años prendiéndole una vela
al santo del resentimiento
años pidiéndole que me libre de tu recuerdo.
Llevo años adulterando el cuerpo del delito
y sin embargo
te vuelves de mi ida
con tu ambo blanco
con tu pelo recién cortado
con ojos brillantes y niños
y las palmas de las manos blancas,
donde una bruja leyó que me amarías por siempre,
estrangulándome
en mi propia autopsia.

2 comentarios:

Iria dijo...

Yo tuve un primer novio que me desvirgó...en sus momentos de posesión insaciable me decía que sabía que iba a ser el único hombre que me follase...y mientras lo hacía me reía. Con mi risita más perversa...pues yo ya andaba mirando las faldas de las chiquitas a la salida del colegio.

Después del posesivo llegó otro que me decía que me amaría para siempre y me cogía sin esperar que no follase con otras personas.Yo me creí que me iba a amar para siempre y al creerlo el cuerpo me dolía. Pero doce horas después de decirme esas palabras me llamó para explicarme que llevaba un año de convivencia con una italiana y que se iba con ella , que se moría por ella.

Así que visto lo visto, y sintiendo tu tristeza de abandonado, y sintiendo mis ausencias de suicida...qué tenemos?Un hueco para delincuentes, un viaje de placer, lírica de ficción, una zorra en otro continente, una caja de Adofen, mi litio, mi tristeza permanente, un recuerdo al que aferrarse...tú dirás.

natalia dijo...

Puente de poesía/ Bonito tu sitio, saludos,


Cíclopa