martes, 31 de mayo de 2011

La finitud


La finitud de la vida a veces nos llega con un aviso pequeño, un minimo y cruel guiño de la muerte.
Un viernes atràs abusè del picante y me cayò mal una comida mexicana, y cuando digo mal es muy mal, me quemaba la lengua, las encias, los dientes. Me dolia respirar, me dolia vivir, obviamente no hice el menor gesto ante mis amigos y sorbì calmamente mi limonada helada, mientras me cagaba en todo, mientras pensaba en todas las patadas que me dieron jugando al futbol, todas las mujeres que me dejaron, todo lo que perdì en los ultimos tres años, una perdida tras otras, un dolor màs fuerte que el anterior un preocupaciòn gigante embolsando a la suma de todas las preocupaciones...y me doblè como un perro por las esquinas volviendo a la casa, me arrodille en el asensor esperando que se caiga, y me rompi en siete partes en la cama mientras el techo lloraba su humedad sobre una silla blanca que ya no va a servir, igual que yo.

domingo, 29 de mayo de 2011

la douceur du fordie


he llegado a la conclusión de que uno de los grandes motivos por los que soy un pésimo escritor es la excelente relación que tengo con mis padres.

martes, 24 de mayo de 2011

El departamento del demonio parte 3

Es muy dificil pensar en soltar a una persona que se tiene atada, mientras te gritan: -Soltame, por favor soltame !- sobretodo pensando que han habido algunas complicaciones de ayer a hoy. El llamado a la puerta resultò ser del portero del edificio, que notando algunas manchas de sangre en la puerta de entrada de casa quizo averiguar que pasaba ( evidentemente no aprendì nada de CSI miami). Su duda fue esclarecida con un fuerte aunque desafortunado golpe en el cuello que lo matò, lamentablemente no en el acto, el pobre santiagueño se retorció como un pez en el piso unos 20 minutos, que son mucho tiempo de agonia, aun para un portero de edificio que poco trabajaba.
Mientras me dedicaba a torturar un poco màs al arquitecto he pensado que hacer con el cuerpo del portero, es probable que termine en el descampado junto a la via.
El arquitecto ya no tiene los dedos necesarios para sostener su regla T.

lunes, 23 de mayo de 2011

El departamento del demonio parte 2

Hacen ya 24 horas que tengo secuestrado al arquitecto, la verdad no se como llegamos a esto.
Se que en algún momento del día de ayer fui a su oficina en el piso de abajo de casa, se que quizo dar excusas, se que no las oi, pero luego todo se torna nebuloso, un golpe de puño, atarlo a una silla con su propio cable telefónico, por otra parte no se en que momento lo desnude ni en que otro le corté una oreja.
Antes de irme a trabajar lo subí hasta mi piso y ahora lo tengo gimiendo dentro de la bañera del baño en el que no llueve un poco desangrado, un poco. La gata está inquieta.
Pongo la pava para el mate
Llaman a la puerta.

domingo, 22 de mayo de 2011

El departamento del demonio

Son muchos los motivos por los que sospecho que mi departamento fue construído sobre un cementerio indio, o por lo menos que el constructor cursó solo hasta primer grado.
El hecho es que la catástrofe me persigue en el departamento de mis sueños.
Hoy por la mañana se le ha sumado a la larga lista de inconvenientes ( fallo en la energía eléctrica, cambio de caldera, lluvia desde el techo del baño grande, inundación por escombros en la cañería, rotura de cerradura, rotura de la TV, ) una lluvia en el baño pequeño, alias el cagadero de la gata, alias el mierdal donde guardo las cosas que no me entran en el placard, lluvia que ha generado manchas de humedad en la habitación y cocina.
Tal vez mañana ejerza un exorcismo, ahorcando al arquitecto que tiene su oficina exactamente debajo de mi piso. El que avisa no traiciona.

domingo, 15 de mayo de 2011