domingo, 21 de diciembre de 2008

LA chica mas fea.


Yo fui la chica más fea del barrio,
quizás de muchos otros barrios.
Vi el asco en mis propios ojos
y olí el desprecio cruzándose de vereda.
En los bailes,
sentada al margen
bailaba en las sombras
mi soledad mutilada.
Mi madre me pedía por el amor de Díos
que me ocultara que no volviera a salir,
tenía miedo que algún cazador chicato,
me confundiera con una fiera y me matara.
Tenia miedo de eso, eso decía.
Desde las obras en construcción
hacían silencio a mi paso,
Los camioneros subían el vidrio
y se agachaban como para agarrar algo caído
Los apoyadores del colectivo
se apoyaban entre ellos para evitar tocarme.
Yo fui la chica más fea de Buenos Aires,
y tal vez de alguna otra provincia.
Desde los autos en movimiento
anónimos me gritaban –
¡Fea ¡
¡ Horrible!
¡ Juira Bicho!
¡ Cuco!
¡ Matáte bagarto!
Yo fui la chica más fea de la Argentina
Y tal vez también de otros países limitrofes
Pero un accidente desafortunado con mi moto,
por andar sin casco,
porque en la moto el paragolpes sos vos,
me volvió bella.
Desde entonces,
no he podido volver a ver a la gente a la cara
y poco a poco he dejado de salir de casa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si bien las feas tienen más chances tomando el subte en enero en buenos aires, sé de buena fuente que bailar toda la noche con la más fea puede ser la mejor de las noches.

Cecilia dijo...

dónde andarás, santha...

Anónimo dijo...

Bueno, me canse. Actualiza por favorrrrrr. Sol

Anónimo dijo...

Solo decir que me atreví, por fin, a escribirte algo.
Te descubrí por casualidad y ahora te encuentras en mi lista de favoritos. Es un placer leerte.
Espero que vuelvas a deleitarme con otro de tus textos pronto.
Carmen

Anónimo dijo...

Fede Por favor! subí algo!

Anónimo dijo...

Yo también soy la chica más fea :(